🎉 Myservy seleccionado en el top Huawei Spark Singapure 2020

x

Seleccionar página

Tradicionalmente, vender servicios profesionales está sujeto a evaluaciones presenciales o reuniones con clientes.

Ese proceso pudiera resultar muy engorroso para los potenciales clientes, quienes buscan alguna solución específica adaptada a su presupuesto. Y también para los negocios, impidiendo su crecimiento.

Internet ofrece posibilidades casi infinitas para la escalabilidad de los negocios, existen diferentes herramientas y soluciones dedicadas, una de de las mas efectivas es el uso de E-commerce bajo el concepto de entrega de servicios en línea.

E-commerce de servicios

Los usuarios en Internet están más familiarizados con el concepto de E-commerce aplicado a tiendas físicas que ofrecen productos tangibles.

Pero los E-commerce ofrecen múltiples facilidades, una de ellas es dándole un reenfoque para que aquellos negocios que ofrezcan servicios lo hagan ahora desde Internet.

Pero ¿Cómo debes hacerlo?

Como dueño de tu firma de abogados, de contaduría, consultora de ingeniería, agencia de marketing, diseño o cualquier otro negocio, sabes cómo ofrecer tus servicios de forma presencial. Primero, realizas reuniones para evaluar las necesidades de tus clientes, luego generas un presupuesto, realizas las negociaciones de rigor y por último, entregas tus servicios.

Pero ahora, con la nueva realidad, ese mismo proceso tendría que ser transformado y llevado a Internet.

Para hacerlo con éxito, deberás realizar los siguientes pasos:

1- Paquetizar tu servicios

Los potenciales clientes que tendrás en línea buscan soluciones adaptadas a sus necesidades puntuales. No buscan un presupuesto, sino un precio único que le brinde la mayor satisfacción posible.

Tu primer paso sería transformar los servicios que ofreces en paquetes que sean accesible pero también que sean rentable para ti y tu negocio, que sirvan de entrada para lograr una venta inicial con un cliente y luego negociar mas servicios con el.

Podrás crear los paquetes que consideres, incluyendo sus variaciones que van desde los servicios estándar hasta los premium. Lo importante es que cada uno aporte el valor necesario pero que también incentive al usuario a adquirir otros para complementar sus requerimientos.

Estos paquetes pueden tener precios en cuotas o de pago único. Eso convendrá según tus consideraciones comerciales.

2- Crear planes de entrega de servicios

Los paquetes de servicios es una opción de oferta comercial, pero también existen los planes.

La diferencia entre paquetes y planes, es que el primero es una oferta más reducida, mientras que el segundo te permitirá expandir tus servicios un poco más pero con entregas mensuales puntuales.

Los planes que crees pueden contener una estrategia de precio mensual, trimestral, semestral o anual y podrás estructurarlos de modo que cada cliente obtengan los beneficios puntuales necesaria así como la motivación para comprar algún otro superior.

3- Estrategia de precios adicionales

En el proceso de creación de paquetes o planes te darás cuenta que para algunos servicios necesitarás precios específicos. Esa personalización también puede ser ofrecida a través de la creación de una estrategia de precios adicionales (addons).

Estos precios adicionales pueden ser discutidos más a fondo con aquellos clientes que se encuentran más abierto a un proceso de negociación, por ejemplo, alguna empresa mediana o grande o aquellas que, de forma obligatoria, requieren de una licitación.

Tu principal objetivo con un E-commerce de servicios es que compren tus planes o paquetes en Internet, pero nunca está de más ofrecer diferentes alternativas para los potenciales clientes que requieren de servicios y entrega específica.

4- Estrategias de atracción y disuasión

Internet es tierra de muchos, y para darte a conocer necesitas de promoción constante, bien sea de pago, gratuitos o ganados.

Podrás crear campañas de pago en redes sociales o buscadores, también crear contenido en tu página web y trabajar el posicionamiento orgánico o bien, disuadir a otras web o medios de comunicación para que escriban sobre tu negocio y servicios.

Para llevar a los usuarios con potencial interés para que se conviertan en nuevos clientes puedes ofrecer descuentos, promociones, pruebas gratuitas por tiempo determinado o cualquier otra táctica que se ajuste a tus objetivos comerciales.

Lo siguiente sería contar con una plataforma de E-commerce lista, que te ofrezca lo necesario para el impulso de tu negocio en Internet.

Hazlo con myservy

Al registrar un usuario en myservy, tendrás acceso a un centro de servicio en donde podrás crear un catálogo en línea con la información específica de cada plan, paquete o servicio individual.

Tus potenciales clientes podrán comprar cualquiera a través de un enlace directo que generarás y compartirás en tu página web, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro canal.

Cuando adquieras un nuevo cliente, podrás comunicarte directamente con él a través de la mensajería integrada a myservy, una comunicación que podrá ser constante y sin interrupción.

Para recibir pagos, solo tendrás que configurar los métodos que admitas, bien sea tarjetas de crédito, deposito o transferencia a cuenta bancaria, Paypal y otros.

Y la entrega de tus servicios se hará a través de la misma plataforma, en línea, en todo momento y sin importar el lugar donde se encuentren tú o tus clientes.